inicio

noticias eventos historia planteles torneo local

fotogalería

chat  
                   
                   

 

Torneo Provincial de Clubes sub 18

MAR CHIQUITA, UN CAMPEÓN CON MÍSTICA

 

Mar Chiquita Voley se impuso en el TPC Sub 18 que culminó este domingo en Mar del Plata. Fue 3 a 2 (21-25, 25-18, 26-24, 21-25 y 15-12) en la Final sobre Ciudad de Bolívar, con una levantada espectacular en el tie break. La fiesta fue completa, ya que las chicas hicieron un campañón y terminaron terceras. Definitivamente, hay equipos que marcan una historia dentro de su Club. En el caso de Mar Chiquita Voley, ése es el grupo Sub 18 Masculino que, en un torneo, en una final apasionante, demostró toda su valía y las cualidades que lo llevan a ser lo que es: juego, individualidades sobresalientes, corazón (y algo más) y mística. Mucho de todo.

Arriba: Pablo Gianelli, Martín Battauz, Santiago Uriona, Ariel Carrillo, Rodrigo Ronda y Facundo Said. Abajo: Ian Mehamed, Valentín Forastiero, Juan Ignacio Macció, Juan Luis Juárez, Pedro Layus y Leandro Paredes.


En la segunda parte del año, Mar Chiquita Voley fue la institución que más títulos consiguió en los Torneos Provinciales: sumó 3 (Sub 14 Masculino, Sub 16 Femenino y Sub 18 Masculino) Además, tuvo dos terceros puestos (Sub 14 Femenino y Sub 18 Femenino) y un sexto lugar (Sub 16 Masculino)

Así, 5 de los 6 los equipos del rojo y negro participarán de las respectivas copas argentinas como los mejores de la Provincia: Sub 14 (varones y mujeres), Sub 16 femenino y Sub 18 (femenino y masculino), esta última a disputarse en Embalse Río Tercero, Córdoba, del 9 al 13 de octubre.

Mística
“Antes de empezar sabíamos que era nuestro último TPC juntos, la posibilidad era esta y la teníamos que disfrutar. Cada partido, hasta con los rivales que también eran más fáciles y accesibles, porque cada día iba a ser único y el último”, declaró Juan Ignacio Macció, el jugador del partido final. “Sabía que iba a ser un 3-2. No sé por qué, pero lo sabía”, añadió.

El Selección Nacional llevó a los suyos a una levantada impresionante en el tie break. El rojo y negro, que empezó abajo 1-6 y rotó 3-8, tuvo en el saque en salto de Macció el principio de una escalada notable. Fueron tres servicios del opuesto que desestabilizaron la recepción de Bolívar, le dieron confianza a los suyos y contagiaron al público.

“Estoy en racha. Pero no de suerte. Me maté entrenando. Acá en el Club los chicos dieron todo. Es el mejor final. Cuando fui al saque, todas las veces que entreno para sacar era en ese momento. La tiré, le pegué y salió”, dijo el armador, que viajaba en la madrugada del lunes hacia Córdoba para sumarse a Belgrano y empezar su primera experiencia en Liga Argentina.

Mar Chiquita, aún abajo en el tablero, ya lo empezaba a ganar en la cabeza y en el corazón puesto en cada pelota. Y en la actitud, resumida en una palabra: cojones. Más descriptiva, imposible.

El pase y la defensa, con Valentín Forastiero a la cabeza, rindieron al 100 por 100; el bloqueo en los centrales Pedro Layus y Santiago Uriona se hizo sólido para meter dos tremendos “gorros”; la distribución de la bola en manos de Facundo Said fue rápida y precisa y el ataque tuvo un solo protagonista: Rodrigo Ronda.

Con el saque de Ian Mehamed, Mar Chiquita pasó de 7-11 a tener match point (14-11) En la contra, el punta titular de la Selección Argentina en el Mundial, que no tuvo un buen campeonato, apareció en el momento justo. Metió cuatro tremendos remates, incluido el final, que desató la fiesta.

“Veníamos en el año con muchas posibilidades de ganar muchos torneos y no habíamos podido conseguir ninguno. Es un orgullo lo que me pasó con el club. Por ahí me costó un poco adaptarme cuando volví. Estaba demasiado con el juego de la Selección, la velocidad, y me costó volver al club después de tanto tiempo sin entrenar con ellos”, explicó Ronda, que tiene ofertas para jugar Liga en Córdoba, San Juan y Azul, aunque podría disputar la A2 con la Selección. “Vamos a ver qué decido. Como principal está el estudio, terminar la secundaria y después, el voley”, comentó.

Previo a la premiación, tanto Macció y Ronda, como Franco López (líbero de Azul) recibieron sendas plaquetas de la Federación Bonaerense por su participación con la Selección de Menores en el Mundial.

La campaña de Mar Chiquita Voley en el TPC Sub 18 masculino tuvo récord de 7 partidos ganados y 1 perdido.

El camino a la Final de los chicos tuvo victorias en la Fase Regular contra Liniers de Bahía Blanca (2-0); Defensa de Tandil (2-1); Pigüé Voley (2-0); Dirección de Deportes de Benito Juárez (2-0) y Azul Voley (2-0) y derrota con Ciudad de Bolívar (0-2) En Semis, superaron a Azul Voley (3-0) y, en la Final, a Ciudad de Bolívar (3-2)

El plantel campeón fue integrado por Facundo Said, Juan Ignacio Macció, Ariel Carrilo, Pedro Layus, Rodrigo Ronda, Ian Mehamed, Valentín Forastiero, Santiago Uriona, Pablo Gianelli, Leandro Paredes, Juan Luis Juárez y Martín Battauz. DT: Adrián Ferrín.


Campañón
De ninguna manera opacadas por el logro de los varones, las chicas de Mar Chiquita tuvieron su podio en el TPC, tras vencer 3-2 (15-13 en el tie break) a Pueblo Nuevo de Olavarría.

El plantel dirigido por Javier Tadey, integrado en su mayoría por jugadoras menores de 16 años, se clasificó a la Copa Argentina ganando 5 de 7 compromisos. Y se fue del torneo con una sonrisa enorme.

El rojo y negro sólo perdió con el campeón Independiente de Bahía Blanca y el finalista Ricardo Gutiérrez de Arrecifes. Fueron segundas de la Zona “A” de la clasificación con victorias sobre Liniers de Bahía Blanca (2-0); Independiente de Tandil (2-0) y Ferroviarios de Balcarce (2-0), y derrota con Independiente (0-2)

En Cuartos de Final, superaron a Dirección de Deportes de Benito Juárez (3-0) En Semifinales, el cruce les deparó a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, que las venció (0-3) Finalmente, el partido por el tercer puesto las dejó bien arriba, tras ganarle a Pueblo Nuevo (3-2)

El equipo: Felicitas Bellemur, Alina Amadeo, Romina Cano, Sandra Maldonado, Camila Echevarría, Stefanía Moreno, Sheila Andersen, Alejandra Rois, Agustina Guevara, Victoria Cisilino, Sofía Jasín, Julieta González. DT: Javier Tadey.

El TPC Sub 18, organizado por el Club Mar Chiquita Voley, con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita a través de su Secretaría de Deportes y la Federación Bonaerense (FBV) coronó en la Rama Femenina a Independiente de Bahía Blanca, que le ganó por 3-0 a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.

En total, se disputaron 68 partidos en 4 días, jugados en 6 canchas de 5 escenarios diferentes: Mar Chiquita Voley, Colegio Don Bosco, Complejo San Ciro, Instituto Albert Einstein y Club Unión.



Posiciones Finales

Rama Masculina
 1- Mar Chiquita Voley
 2- Ciudad de Bolívar
 3- Azul Voley
 4- Dirección de Deportes (Benito Juárez)
 5- Defensa (Tandil)
 6- Liniers (Bahía Blanca)
 7- Pigüé Voley


Rama Femenina
 1- Independiente (Bahía Blanca)
 2- Ricardo Gutiérrez (Arrecifes)
 3- Mar Chiquita Voley
 4- Pueblo Nuevo (Olavarría)
 5- Dirección de Deportes (Benito Juárez)
 6- Defensa (Tandil)
 7- Ferroviarios (Balcarce)
 8- Independiente (Tandil)
 9- Liniers (Bahía Blanca)
10- Unión (Mar del Plata)
11- Pigüé Voley

 

Leandro Sánchez