inicio

noticias eventos historia planteles torneo local

fotogalería

chat  
                   
                   

 

22 de diciembre de 2007

Galería de fotografías del 2007

PURO AÑO ROJO Y NEGRO

 

Si el 2006 fue el de la consolidación, el año 2007 para el Club Mar Chiquita Voley fue el de la explosión, tanto a nivel deportivo como institucional.

 

El Proyecto “La Oportunidad de Crecer” alentado por la Municipalidad de Mar Chiquita a través de la Secretaría de Deportes continúa así y culmina un 2007 con el Club Mar Chiquita Voley en 3 sedes: 2 en Mar del Plata (el gimnasio central de Sport Court de Belgrano 3963 y la filial en Punto Sur -Martínez de Hoz 1079) y 1 en Coronel Vidal (Mitre 63)

 

Bajo la coordinación de Javier Tadey y un equipo de trabajo mancomunado integrado por Martín Boo, Germán Adobbati, Adrián Ferrín, Pablo Rozas, Daiana Alejandroff, Paula Fernández, por el cual pasaron también Martín Saldaño, Ana Clara Campo y Pedro Benedetti, el rojo y negro fue epicentro y organizador de una cantidad impresionante de eventos.

 

La Federación Bonaerense (FBV) volvió a confiar en el Club para la realización de los TPC Sub 14, Sub 16 y Sub 18, al igual que el Campeonato Provincial Sub 14. El 5º Encuentro Nacional de Minivoley (participaron más de 700 jugadores de todo el país), la 1º Copa Amistad (44 equipos y 500 jugadores) y el 2º Abierto Nacional de Maxivoley (53 equipos y 600 jugadores) situaron a la entidad en el calendario fijo a nivel país. Y la lista sigue…

 

Perfecto en organización, de excelencia fue el plano deportivo alcanzado por los jugadores y planteles de Mar Chiquita Voley a nivel local, provincial, nacional y hasta internacional. Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la Municipalidad de Mar Chiquita y de la firma Open Sport, sponsor de la institución.

 

En este aspecto, sin duda alguna Juan Ignacio Macció y Rodrigo Ronda marcaron un hito para el vóleibol de Mar del Plata y Coronel Vidal, y especialmente para el Club, al ser los dos primeros jugadores del ámbito local en disputar un Mundial (en Tijuana, México) y, además, conseguir un histórico cuarto puesto. Para el Club Mar Chiquita Voley hubo otro mérito. Con Sonder de Rosario, fueron los únicos conjuntos en aportar 2 representantes a la nacional.

 

Con la “3” en su espalda, el receptor-punta vidalense Rodrigo Ronda titularizó la totalidad de los compromisos albicelestes. Mientras tanto, con la camiseta “1”, el armador marplatense Juan Ignacio Macció, viniendo desde el banco, vio acción en siete de los partidos argentinos.

Fue el punto más alto de 2007 para el Club y los chicos, integrantes de una excepcional camada Sub 18 que ganó el TPC por segundo año seguido; que jugó por invitación el prestigioso Torneo 19º Interprovincial y 12º Internacional Ciudad de Villa Ocampo; y que obtuvo la medalla de plata en la Copa Argentina Sub 18 que se disputó hasta el sábado en Embalse Río III, provincia de Córdoba.

El Segundo Puesto Argentino no fue sólo propiedad de los Sub 18, sino que, en Chapadmalal, los varones Sub 14 (también campeones del TPC 2007) se colgaron la medalla plateada con un campañón que hace presagiar más éxitos para el futuro cercano.

En la segunda parte del año 2007, Mar Chiquita Voley fue la institución que más títulos consiguió en los Torneos Provinciales, con 3. El tercero –en realidad primero cronológicamente- fue el excelente que tuvieron las chicas del Sub 16 en el TPC del mes de agosto.

Todo ello llevó a que 5 de los 6 equipos del rojo y negro clasificaran a las respectivas Copas Argentinas como los mejores de la Provincia: Sub 14 (varones y mujeres), Sub 16 femenino y Sub 18 (femenino y masculino) En Sub 18 femenino, Mar Chiquita cedió su legítimo lugar a otra institución.

Además de los ya citados subcampeonatos nacionales Sub 14 y Sub 18 masculinos, Mar Chiquita Voley fue decimoquinto en Sub 14 femenino y decimocuarto en Sub 16 femenino.

Los TPC, más allá de los títulos, arrojaron un progreso considerable y sitiales entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires. Puesto que hubo dos TPC por categoría en el año, los Sub 14 fueron primeros y cuartos (masculino) y terceras y séptimas (femenino); las Sub 16, primeras y terceras; los Sub 16, sextos y séptimos; los Sub 18, primeros y terceros; y las Sub 18, terceras y cuartas.

A nivel local, Mar Chiquita consiguió los 6 títulos del Torneo Apertura de la AMV de divisiones inferiores en disputa y, en total, sus equipos han obtenido 22 de 27 campeonatos jugados en los dos últimos años. Campeón en Sub 14 (masculino y femenino), en Sub 16 (femenino y masculino) y en Sub 18 (femenino y masculino), en la segunda parte de 2007 apenas hubo competencia local para los elencos marchiquitenses, debido a su amplia cantidad de compromisos nacionales y provinciales. Además, disputaron el Torneo Abierto de la AMV y, los Sub 14, el Torneo de Benito Juárez (2dos)

En esa misma localidad comenzó el año para Mar Chiquita Voley. Con el equipo mayor femenino participando del Torneo Nacional de Ascenso y, luego, del Playoff de Repechaje. Esa experiencia alimenta el sueño de 2008: repetir el TNA con las chicas en el recientemente inaugurado Polideportivo Municipal de Coronel Vidal. Y, por qué no, subirse a la Liga Nacional.

También la Primera Femenina logró en el ámbito marplatense los dos campeonatos, con lo cual hilvanó una racha de 25 partidos invicto, sin derrotas en 2007 en torneos de la AMV, y consagrándose hexacampeón. Las chicas ganaron, además, el Torneo Abierto Ciudad de Villa Gesell entre más de 40 equipos de la categoría. Y jugaron el Torneo Día de la Bandera en Rosario, donde vencieron al subcampeón de la Liga de esa ciudad.

Por el lado de los hombres, obtuvieron el título del Torneo Abierto de la AMV, aunque no pudieron quedarse ni con el Apertura ni con el Clausura, cayendo en la Final.

Todo esto se consiguió en un marco de trabajo que, considerando las oportunidades con las que cuentan otros clubes que participan de la Liga Argentina (Obras SJ, Bolívar, Azul, etc.) contra los que se enfrentó y a los cuales muchas veces venció, eleva los méritos del Club. Mar Chiquita no recluta jugadores puertas afuera de la competencia local, no hace campus de entrenamiento. Hoy por hoy, su caso es único a nivel país. Un ejemplo de éxito sin ser un club grande. Que, paradójicamente, lo hace grande.

No sólo Ronda y Macció son orgullo de Mar Chiquita Voley, sino que muchos de sus jugadores aportaron decisivamente en Campeonatos Provinciales y Argentinos y obtuvieron galardones que los situaron entre los mejores. Incluso su máximo dirigente, Javier Tadey, fue nombrado en 2007 por la FBV Delegado Provincial en la Comisión Técnica Nacional, logrando la entidad representatividad en el más alto plano.

Integrantes de la Selección de Provincia de Buenos Aires, Camila Echevarría y Cecilia Peralta fueron subcampeones nacionales Sub 14; y Franco Del Ponte, Ramiro Lao y Gastón Bazán, cuartos. Con Juan Luis Juárez, Buenos Aires fue décimo en Jujuy y, con Agustina Guevara y Victoria Cisilino, fue décimo en Salta. En Villaguay, Entre Ríos, la Sub 18 de Buenos Aires, con Valentín Forastiero, Rodrigo Ronda, Ian Mehamed y Juan Ignacio Macció, obtuvo el tercer puesto en el Argentino.

Y, surgidos de su cantera, un total de 5 jugadores nacidos deportivamente y pertenecientes al Club Mar Chiquita Voley, compitieron en 2007 en las máximas categorías del vóleibol argentino.

El líbero Juan Ignacio “Nacho” Forastiero (con 2 títulos en su haber) disputó su quinta Liga Argentina de Clubes consecutiva. En la Serie A2 o TNA jugaron el armador Julián Astiz (Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán), el armador Juan Ignacio Macció y el opuesto Rodrigo Ronda (Selección Argentina de Menores) y el atacante Juan Pablo “Kala” Stutz, quien ocupó las filas de GEBA junto a los históricos Hugo Conte y Waldo Kantor, equipo con el cual ganó el título.

Esos mismos protagonistas siguen su camino a nivel nacional en la 2007-08: Forastiero (Chubut Voley), Macció (Belgrano de Córdoba) y Ronda (Azul Voley) compiten en la Liga Argentina de Clubes; mientras que Astiz (Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero) juega el TNA; y Stutz (C.V. Caravaca) se encuentra en la Liga de Segunda División de España.

Muchos fueron los galardones individuales que, por ser destacados en grandes equipos, consiguieron los jugadores del Club. En la Copa Argentina Sub 18, Rodrigo Ronda fue premiado como el Mejor Jugador, Mejor Atacante y Mejor Sacador. Y, en la Sub 14 de Chapadmalal, Gastón Bazán fue distinguido como el Mejor Bloqueador.

También Juan Ignacio Macció fue distinguido por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredón (EMDeR) con la Medalla al Mérito Deportivo por segundo año consecutivo. En su terna estuvieron otros dos del Club: Agustina Guevara y Juan Luis Juárez.

La terna de los Premios Lobo de Mar 2007 incluyó a Juani Macció y a otro ex Mar Chiquita, Tomás Layus, que se quedó con el premio. También Cecilia Peralta (13 años) fue galardonada con el Premio Sol Kids 2007, entregado por FM Radio Kids.

Todos y cada uno de ellos hicieron un 2007 inolvidable para el Club Mar Chiquita Voley, que inauguró sobre el final su web site (www.marchiquita-voley.com.ar)  y que tuvo durante todo el año la colaboración inconmensurable de todos los medios de comunicación (especializados o no) para difundir una tarea que se renovará en 2008.

Leandro Sánchez